domingo, 6 de abril de 2014

CRÓNICA DEL XXVI PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CAMAS


Gran Pregón de Antonio Rodríguez Escaño 
anunciando la Semana Santa de Camas.
     El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quiere agradecer a nuestro Pregonero de esta Semana Santa el gran Pregón pronunciado como anuncio y preludio de la Semana Santa de Camas. Enorme trabajo que hizo posible poner palabras a los sentimiento que manan del corazón camero de un enamorado de nuestra Hermandad, de nuestro pueblo, y de nuestros sagrados titulares. 
Gracias Antonio, que Dios te bendiga siempre.
  
Traemos a Sacramental Digital la crónica del Pregón realizada por nuestros queridos amigos del portal Camas Cofrade:    http://ssantacamas.wordpress.com.
Camas entró por la puerta grande en la Semana de Pasión, en los días grandes de la Cuaresma y lo hizo con un Pregón lleno de sentimiento, de vida de hermandad, de emoción, de aires Cameros por los cuatro costados.
Comenzaba en la palabra la Presentación a cargo del Pregonero del pasado año, D. Cristóbal Guerrero que recordó que paso a paso podemos conseguir la Camas que todos queremos, así nos traslado a la Hiconsa de los años 80 – 90 cuando un joven soñaba poco con su Madre de la Hiniesta Coronada, su Dolorosa soleana mezclado con los tradicionales juegos de niños de aquella época.
Comenzaba el Pregón D. Antonio Rodríguez Escaño avisando que no sería un Pregón de poesia y versos y si de vivencias y recuerdos y muy a semejanza de como es su persona.
No podremos catalogarlo como el mejor Pregón de la historia de la Semana Santa de Camas, ya que todos estan hechos con el corazón de cada uno de los 26 pregoneros que han exaltado nuestra Semana Grande, pero si podemos decir que D. Antonio Rodríguez Escaño puso cada cosa en su sitio  si bien puso sobre el Atril un Pregón novedoso, lleno de sones y que dió el pistoletazo a un nuevo modelo de Pregón que el pueblo avalo con un gran reconocimiento a su Autor.
Agradeciendo su posición que asumió a los pies de su Madre Coronada, D. Antonio Rodríguez Escaño no dejo a nadie en el tintero, para muestra esta humilde web al cual agradeceremos siempre, el cariñoso y añorado Fran de Sosa, Manoli y su devoción a nuestra Patrona, sus compañeros de ña Escuela de Saeta, su Junta de Gobierno, familia, amigos y un recuerdo especial a su ahijada Lola, hija de sus amigos Belén y Jose Antonio, niña que nació cuando la Patrona salia a la Calle camino de Triana en busca de su Corona a lo que añadió que no dejo de llorar hasta llegar a la Calle Pureza.
La vida de hermandad, una vida llena de muchas recompensas pero a base de trabajo, repasando que durante todo el año no se para y todo llevado por la Fe y el Sentimiento que cada uno pone, su posición como Promotor Sacramental da mucha muestra de esa gran vida de Hermandad que muchos no ven y que Antonio en su Pregón, bien que hizo en recordar.
No olvido los genes rocieros de nuestro pueblo, a lo que ante un público sorprendido, dio paso a una Sevillana protagonizada por su amigo y Diputado Mayor de Gobierno, Diego Pérez.
No podía ni dejar permitirse pasar por alto esos días tan grande para nuestro pueblo  como fue la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores de Camas, paso a paso lo que vivió nuestra Patrona por  el arrabal trianero y las calles sevillanas y como estuvo acompañada por su Pueblo y los sevillanos de ambas orillas del Rio Betis.
Para concluir su Pregón y a lo que muchos podíamos tener en la mente de que D. Antonio Rodríguez Escaño podría realizar, saco su arte saetero y brindó una Saeta a las imágenes de nuestra Semana Santa de Camas, algo que no paso desapercibido y que hizo que los asistentes agradecieran con una gran ovación al joven Pregonero.
Los sones corrieron a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor que tocaron Madre Hiniesta de Manuel Marvizon, Amarguras de Manuel Font de Anta y Tus Dolores son mis Glorias de Luis Manuel Mejías Navarro. La Banda Sanluqueña volvio a encantar a los asistentes y ya ven con ganas el poder tocar tras Dolores Coronada el próximo Jueves Santo.
Concluido el Pregón, la Gloria esta cerca, las candelerias empiezan a fundirse, las Imágenes pronto estarán en sus pasos entronizadas y la Semana Grande dará comienzo. Que así sea.