sábado, 16 de junio de 2012

CAMINO DE SU CORONACIÓN

 En una tarde calurosa, ayer 15 de junio de 2012, la Hermandad Sacramental  de Camas celebró los actos con los que se daba el comienzo oficial a la programación de actividades que se irán celebrando con ocasión de la próxima Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas.

A las 20 horas daba comienzo una Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad D. Manuel Sánchez Sánchez y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Guía del barrio de la  Pañoleta, D. Fernando Camacho y en la que estuvieron presentes el Sr. Alcalde de la ciudad D. Rafael Recio así como varios miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas Hermandades y Agrupaciones Parroquiales.

A la finalización de la misma, los presentes se trasladaron al salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas, que había sído engalanado para tan solemne acto por el grupo de Priostía de la Hermandad Sacramental, y que presentaba un lleno absoluto de un público ansioso de conocer de primera mano, las novedades de cara a la Coronación.

Tras las intervenciones del Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Excmo. Sr. Alcalde y del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, se procedió en primer lugar a la presentación de la balconera que a partir de hoy se colocarán en los balcones de los domicilios cameros, como señal de que Camas se prepara para coronar a su Patrona.

Posteriormente, se procedió por parte de la Diputada de Cultos a reseñar los distintos actos y actividades que de forma extraordinaria se van a ir celebrando como preparación para tan señalada efeméride.

Llegados a este momento, y con el salón a oscuras, se procedió a proyectar un vídeo donde se desvelaban los distintos recorridos que la Santísima Virgen de los Dolores recorrería en sus desplazamientos,  tanto de Camas a Sevilla y desde la Capilla de los Marineros hasta la S.M.I. Catedral de Sevilla. De igual forma, se presentó el novedoso recorrido que la Patrona realizará en la Solemne Procesión de Gloria tras su Coronación por las calles de Camas, en la tarde del sábado 22 de junio.

Por último y tras agradecer a los presentes su presencia, se puso fin al acto con la proyección del video promocional de la Coronación Canónica que levantó entre los asistentes, numerosos sentimientos a flor de piel y alguna que otra lágrima.

La despedida de este primer actos oficial, se puso con el despliegue de un tapiz gigante en la fachada del edificio del Ayuntamiento con el anuncio de la próxima Coronación Canónica de la Patrona de Camas para el próximo 15 de junio de 2013.