lunes, 28 de mayo de 2012

LA HERMANDAD SACRAMENTAL JUNTO A LA BLANCA PALOMA

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Camas, se echó al camino en su peregrinar anual al encuentro con la Blanca Paloma en la aldea almonteña.

El primero de los actos oficiales de este Rocío 2012 es la presentación de las 110 hermandades filiales ante la Santísima Virgen del Rocío, entronizada ya en su paso de salida, y ante la Hermandad Matriz de Almonte.

Como cada año, la Hermandad Sacramental de Camas, acudió con una representación encabezada por el Hermano Mayor y de la que formaban parte hasta cuatro miembros más de su Junta de Gobierno, para acompañar a nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío en su presentación ante el Santuario almonteño.

A las cinco de las tarde se produjo la salida desde la Casa de Hermandad de la carreta del Simpecao que iba acompañado de un numeroso número de romeros, que en el discurrir por la distintas calles de la aldea iban dejando su particular huella de ese sentimiento rociero.

Sobre las seis y media de la tarde, la carreta del Simpecao se situaba frente a la Blanca Paloma al tiempo que los miembros de la Junta de Gobierno, junto con nuestro Hermano Mayor y el Sr. Alcalde de Camas cumplimentaban a la Hermandad Matriz.


Tras la presentación se vivieron momentos muy emotivos en el camino de regreso hasta la Casa Hermandad en donde a su entrada se le volvió a cantar la Salve al Simpecao envuelto en emociones a flor de pie de muchos de los allí congregados.

Tras el Pontifical de Pentecostes en la mañana del Domingo, todo está preparado para el salto de la reja y la procesión de la Patrona de Almonte que recorrerá las calles de la Aldea hasta bien entrada el medio día del lunes de Pentecostés, habiendo vivitado a las 110 Hermandades filiales.