martes, 8 de mayo de 2012

ACUERDO ENTRE LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMAS PARA LA DIGITALIZACION DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Si bien los contactos se iniciaron en los últimos meses del pasado año, es ahora cuando se materializa este acuerdo al que se ha llegado entre el Excmo. Ayuntamiento de Camas y la Hermandad Sacramental.

La propuesta de digitalización ha sido promovida por la Hermandad Sacramental de Camas debido a la investigación que la entidad desarrollará en torno a las actas Capitulares y la Correspondencia del Ente Municipal y cuyos resultados se plasmarán en la publicación de un libro conmemorativo, enmarcado entre las distintas actividades que la entidad religiosa realizará con motivo de la coronación de la Patrona de Camas  el próximo año.

Apovechando el trabajo de investigación y el acceso al abundante fondo fondo documental de la institución municipal, la Hermandad Sacramental llevará a cabo un minucioso trabajo de modernización y digitalización de toda la documentación existente.

Cristóbal Guerrero, director de la Biblioteca Municipal “RafaelAlberti” de Camas, supervisará el proceso de digitalización, que se llevará a cabo de viernes a domingo en las instalaciones de la citada biblioteca.

Los investigadores pertenecientes al Grupo de Estudios Locales y hermanos de la Hermandad Sacramental, D. Juan Manuel Corbera Molano y D. Alfonso Gutiérrez Dabán serán los técnicos responsables de las tareas de investigación y digitalización de los documentos.

Con este trabajo de cooperación entre nuestra Corporación y el Ayuntamiento camero, se produce una decidida apuesta por preservar el patrimonio documental del municipio, al tiempo que la Hermandad Sacramental pretende conocer algo más de sus origenes e historia.