viernes, 24 de junio de 2011

PROCESIÓN DEL CORPUS


CORPUS 2011

Como cada año Camas se prepara para el resurgir de una de sus fiestas más antiguas, la Procesión del Corpus. En los últimos años la Hermandad Sacramental ha trabajado para devolver la grandiosidad que en los años 80 tenía esta singular procesión. La decisión del pasado año de realizar la Procesión Eucarística el sábado por la noche, Víspera de la Festividad Litúrgica, suscitó muy buena crítica, por lo este año la procesión del Santísimo saldrá de igual manera en la tarde y noche del sábado.

El viernes 24 se realizarán las alfombras de sales por el recorrido procesional, dando el toque colorista a la fiesta, en la que participan cientos de niños y niñas que provisto de cubo y pala de playa adornan los suelos de las principales calles de Camas para honor del Santísimo Sacramento.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, organizará el sábado 25 de junio, a las 20:30 horas, Solemne Procesión del Corpus Christi.

Recorrido: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Jesús del Gran Poder, La Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, Juan Agustín Palomar, Santa Brígida, Santa María de Gracia y Plaza de la Constitución.

En el cortejo de la misma, figurarán los niños y niñas que este año han realizado su primera comunión seguidos del paso del Niño Jesús. Posteriormente la representación de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de la ciudad acompañarán al paso de la Inmaculada Concepción, Titular de la Agrupación Parroquial de la Humillación.

La novedad de este año será la participación por primera vez en la Procesión Eucarística de San Sebastián, Patrón de Camas, tras una propuesta de la Hermandad Sacramental que ha recibido el visto bueno de la Autoridad Eclesiástica.

La representación oficial de las Agrupaciones y Hermandades de Camas y las insignias de la Hermandad Sacramental junto con las Autoridades Municipales, darán paso a la Sagrada Custodia, que porta en su cuerpo central al Santísimo Sacramento. La banda Municipal de Gerena, cerrará el cortejo que tiene previsto su entrada a las 22.30h.

El domingo 26 de junio, durante todo el día se realizará Turno de Vela al Santísimo Sacramento para terminar a las 20:00 horas, con la Función Principal, Al finalizar la misma, se cantará la Salve en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de Camas.