martes, 3 de junio de 2014

ABDICACION DE S.M. JUAN CARLOS I.


La Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana
Hermandad del Santísimo Sacramento,
Santa Vera+Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,
Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada
y San Sebastián

    se une al reconocimiento y agradecimiento de la Archidiócesis de Sevilla a D. Juan Carlos I con motivo de su abdicación anunciada al día de ayer.



COMUNICADO DE LA ARCHIDIÓCESIS EN RELACIÓN A LA ABDICACIÓN DEL REY

Lunes, 02 de junio de 2014
Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla en relación a la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.
 El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y su obispo auxiliar, (N.H ) Mons Santiago Gómez Sierra, hacen suya en su integridad la nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española sobre la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, en la que se reconoce su larga trayectoria de servicio a España, su entrega generosa y su contribución sobresaliente a la instauración y consolidación de la democracia.
 La vinculación histórica de la Casa Real con Sevilla es un motivo relevante, entre otros, para que la Iglesia y los católicos sevillanos demos gracias a Dios por el fecundo reinado de sus Majestades los Reyes, al tiempo que pedimos al Señor que les acompañe en la nueva etapa que ahora inician y les conceda vida y salud. Encomendamos también a Dios  y a la Santísima Virgen de los Reyes a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, y pedimos al Señor que les asista y sostenga en la decisiva responsabilidad que están llamados a asumir.

Sevilla 2 de junio de 2014

VINCULACIÓN DE LA CASA REAL CON NUESTRA HERMANDAD SACRAMENTAL

 La vinculación de D. Juan Carlos I y Dª. Sofía de Grecia con nuestra Hermandad Sacramental se ha puesto de manifiesto en hitos muy importantes para la historia de nuestra Hermandad Sacramental; como fue la Presidencia de SS.MM. los Reyes de España del Comité de Honor de la Coronación Canónica; el hecho que S.M. D. Juan Carlos I sea Hermano Mayor Honorífico de nuestra corporación y que S.M. la Reina Dª. Sofía de Grecia sea Camarera Honoraria de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Patrona de Camas.

  Esta relación se perpetúa definitivamente con la concesión del título de REAL a esta Corporación en el año 2012.