viernes, 18 de abril de 2014

SE CUMPLIÓ LO ESCRITO: GRAN PODER DE DIOS.. SEÑOR DE CAMAS.

El Sol no quiso perderse el Jueves Santo de Camas

 / .-  CRÓNICA CAMAS COFRADE
DSCF1056Seis y media de la tarde, como un clavo, las puertas de la Parroquia Santa María de Gracia se abrían de par en par y tras ella aparecía la Cruz de Guía de la Hermandad Sacramental, dentro dentro esperaban 474 almas en forma de nazareno de ruan negro que sujetados por sus espartos esperaban la hora de coger su cirio, vara o insignia y marchar a la calle para realizar su Estación de Penitencia.
Tarde calurosa como hace mucho tiempo no se recordaba en un Jueves Santo en Camas, el pueblo seguía mirando al cielo, aunque esta vez no con el temor de otros años sino de como el Lorenzo dejaba sus rayos marcados en el dorado Paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
“Levantá” con sentimiento, con categoría y tras ellos una Banda que si algo ha quedado demostrado además de ilusión han derrochado Pasión por tocar en nuestro Pueblo.
Había ganas, muchas ganas de avanzar y nazarenos con cirios blancos ya estaban en la calle, ellos marcarían con su Paso el caminar que los Patronos, los pies de la Señora, les llevaría a recorrer.
Si la “levantá” del Cristo puso los pelos de punta, la dulzura, finura, categoría, sentimiento con la que la Cuadrilla de Palio de Rafael González regalo a su Pueblo de su Patrona, hace que tiremos de hemeroteca y pasen décadas para recordar otra igual.
Detrás una de las sensaciones de la noche, Las Angustias dio un nuevo paso de Banda Grande, el tiempo ha dado la razon de confianza a la Banda Sanluqueña y de su repertorio musical, lo mejor lo sacan para “su Dolores Coronada”.
Como siempre y cada vez que recomendamos algún sitio para ver la Cofradía de la Hermandad Sacramental, marcamos la Salida como un lugar maravilloso para seguirla, hoy aseguramos que entre todo mucho y bueno, la Salida de hoy recordó a cuadrilla de profesionales antiguos, hoy son profesionales pero a la vez hermano de la Sacramental.
DSCF1123Otro momento de recogimiento con la Hermandad fue el paso por la Calle La Cruz, recordando aquellos Jueves Santo de décadas anteriores, Sacramental derrochó señorío, dulzura, firmeza y majestuosidad en sus tramos y su discurrir en su Estación de Pasión.
Aunque para los que seguimos el día a día de nuestras Hermandades no nos cogía de sorpresa, a aquellos que visitaban nuestra Semana Santa, primero se lo agradecemos, veían como una Cuadrilla de Nazarenos de capa blanca y capirote burdeos se hacía hueco en un lugar preferente de la Cofradía, por segundo año consecutivo desde la Plaza del Soberano llegaban los nazarenos de la “Muy Ilustre” Hermandad de la Humillación.
Añadir a aquellos que firmaron este acuerdo perpetuo de representación entre ambas Hermandades, que el Pueblo lo acepta y que cada vez esta gustando mas, este acto de hermandad.
Otro de los momentos que gusto mucho entre el devoto es la continuidad de la Representación Teologal de la Fe, décadas después vuelve uno de las representaciones mas bonitas de la Cofradía.
Y llegaba la noche y Camas se hacia sueño de una noche de Jueves, y aunque el Lorenzo lució como nunca, la íntima noche camera aguardaba por su Casco Antiguo el devenir e la Cofradía Sacramental y con ella su llegada a la Plaza.
Llena estaba la Plaza de la Constitución para un año mas despedir a los Reyes del Jueves Santo, primero Él Padre, en una nueva exhibición de categoría de los Cirineos, allá rozando el comienzo del Viernes mas Santo, hacia Entrada entre emociones de sus hermanos nazarenos que lo esperaban dentro de la Parroquia.
Minutos después y con la Cofradía en su Totalidad dentro, hacía su Entrada la Madre, citando a su Pueblo que quiere seguir luciendo su cara de Virgen Fina el próximo mes de Septiembre en la Fiestas Patronales.


En definitiva, pletórica tarde de Jueves Santo, disfrutaron los hermanos de ruan negro y Camas por vez prim
era vivió un Viernes de Dolores, un Sábado de Pasión y un Jueves Santo completo y así nuestras Hermandades poder celebrar sus Estaciones de Penitencia del mejor tiempo posible para una Semana Santa.
Apunten una fecha, 27 de Marzo de 2015, la Patrona bajará a recibir a su Pueblo, el Señor del Gran Poder subirá a su Paso y la Virgen del Rosario volverá a derramar caminos de Fe por Camas y estaremos hablando de comienzo de otra sublime Semana Santa en Camas.