jueves, 20 de marzo de 2014

SEVILLA EXPONE LA SAYA DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

FOTOGRAFIA DIARIO DE SEVILLA
En la calle Puente Pellón nº. 9, en los Almacenes Arias puede contemplarse la SAYA DE LA CORONACIÓN de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada.

Esta magnifica obra de arte forma parte de las obras elegidas del arte cofrade sevillano para componer la  Exposición ARTE COFRADIERO, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla junto a los comerciantes de Alcentro y que se podrá contemplar por el centro histórico de Sevilla hasta el próximo domingo. En la Exposición han participado una veintena de artesanos, con 93 piezas, en 18 comercios distribuidos por once calles céntricas de la capital hispalense.



    

 La Saya fue realizada por el taller "Asociación Cultural de Bordados Antonio José Olea "de Camas , que nace como taller en la promoción cultural del  Ayuntamiento de Camas y se ha convertido en origen de muy importantes piezas de arte de bordado sevillano, destacando especialmente la Saya que regalaron en pasado Viernes de Dolores a la Patrona de Camas y que lució el día de su Coronación Canónica el 15 de junio de 2013 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.


FOTOGRAFIA ARTE SACRO


FOTOGRAFIA ARTE SACRO


     Queremos agradecer el cariño y la dedicación de la Asociación Cultural de Bordados Antonio José Olea   para  con esta Hermandad Sacramental a la que siempre han dado lo mejor de ellos  y muy especialmente a los hombres y  mujeres  que componen la escuela, nuestros amigos y vecinos,  que han puesto todo lo mejor en amor y destreza para que la Patrona de Camas lleve siempre al pueblo de Camas en su ajuar. 

 Gracias de todo corazón por querer tanto a la Madre de los Cameros.






VIDEO DE CAMAS DIGITAL. 2012.