martes, 18 de marzo de 2014

ENTREVISTA DE CAMAS COFRADE AL PREGONERO DE LOS COSTALEROS

Julio González “que grande eres Dios 

por dejarme ser tu costalero

Traemos a Sacramental Digital la entrevista realizada por CAMAS COFRADE a nuestro Pregonero de los Costaleros 2014. Agradecer a su Equipo de Redacción su dedicación para y por la Semana Santa de Camas y en especial su excelente trabajo para con esta Hermandad que es la suya.
Texto y Fotografías: Camas Cofrade.  http://ssantacamas.wordpress.com/


Hoy llega a Camas Cofrade, Julio Manuel González, Cirineo del Señor del Gran Poder y desde el próximo Domingo cuando sea la palabra de los Costaleros de la Sacramental, parte importante de la Cuaresma 2014 en Camas.
Camas Cofrade.- Nombrado recientemente Pregonero de la Exaltación al Costalero de la Hermandad Sacramental de Camas ¿que supone para ti ser la voz de tus compañeros en la víspera a la próxima Estación de Penitencia?
“Hombre, la verdad que es una responsabilidad muy grande…pero estoy tranquilo por que somos la cuadrilla de la Sacramental. Muchos hombres latiendo con un mismo corazón y la voz se demuestra todos los Jueves Santos”.
C.C.- ¿Costalero del “Rey de Camas” que significa para ti “ser sus pies”?
“(Suspira) Ser sus pies….que grande es ser sus pies, ser sus manos, ser esa corona de espinas, ser…pues siento que un año mas le alivio, aunque sea un ratito, el peso tan grande que lleva sentirme su …Cirineo de Camas…que grande eres Dios por dejarme ser tu costalero”.
C.C .- ¿Cuanto tiempo llevas bajo las trabajaderas de nuestro Gran Poder?
“Los necesarios para saber lo que se siente al ser sus pies mientras pasea por Camas…”.
C.C .- Hermano de la Sacramental ¿ademas de Costalero, has salido en Estación de Penitencia en otro sitio en la Cofradia?
“Así es. Desde que iba en el carrito de bebé vestido de monaguillo hasta de nazareno, de acólito, de penitente con el incensario…He pasado por casi todo en esta, mi hermandad”.
C.C. – Ademas de la Sacramental ¿Sacas alguna otra Cofradia o tienes devoción por otra Imagen?
“Pues sí …devociones tengo muchas, pero tengo también  el orgullo de ser costalero de la hermandad de la Humillación del Soberano Poder ante las negaciones de San Pedro”.
C.C. – El año pasado te tocó presentar al Capataz que te manda bajo nuestro Rey ¿que significa para ti tu amigo Rafael Ibañez?
“Creo que me pongo un poco sensible. Prefiero dejarlo en tres palabras: Te quiero, amigo”.
C.C. – ¿Que compañero/s podrías destacar como maximo apoyo bajo y fuera de las trabajaderas?
“No te voy a decir uno…unos pocos,  en concreto serian 56…56 cirineos que, tanto dentro como fuera de esas trabajaderas, son un gran apoyo…son mis hermanos con los que he reío y también he llorado …todos y cada uno de ellos”.
C.C. – Hablemos del Pregón ¿que nos encontraremos el próximo 23 de Marzo?
“El pregón está hecho con mucha guasa sevillana, y por supuesto, lleno de historias de trabajaderas, siempre desde el respeto, pero hecho a mi manera”.
C.C .- El pasado mes de Junio, Camas vivio una cita con la historia ¿que sentiste al llevar a nuestra Patrona hasta los pies de la Giralda?
“Fue tocar el cielo, pero mejor te lo cuento el 23 de marzo…”.
C.C. – ¿A quien le dedicas este Pregón?
“José Luis Pérez Rodríguez, no tengo palabras para describir tanta calidad humana. Va por ti, José Luis”.
C.C. – Julio muchisimas gracias por tu atención y por acercar tu vivencia y tu Fe a nuestro Blog, te deseamos lo mejor y sobre todo disfruta y hazno disfrutar.
“Gracias a ustedes por la atención prestada”.
A continuación os dejamos unas imagenes que el Pregonero ha querido compartir con Camas Cofrade
image

image
image