martes, 25 de marzo de 2014

ACTO DE BIENVENIDA AL PREGONERO



 Como es tradicional en nuestra Hermandad, el Grupo de Pregoneros de la Semana Santa de Camas dió la bienvenida al Pregonero de la Semana Santa de Camas 2014, N.H. Antonio Rodriguez Escaño.

  Cada año el domingo en que se celebra el Besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, los pregoneros de la Semana Santa de Camas realizan este íntimo acto de acogida al nuevo pregonero en la Casa Hermandad. Es así que de forma informal y con un sentido profundo de fraternidad se comparten experiencias, ilusiones, curiosidades, anécdotas  etc.. En defintiva nuestros pregoneros, en nombre de nuestra Hermandad, abren de par en par las puertas de nuestra Casa sin otro fin que abrazar, alentar y aconsejar al nuevo pregonero, orando para que el menester de su Pregón nos llene de bendiciones a todos.

     Para la Hermandad es una inmensa alegría que los hombres y mujeres que han puesto voz al sentimiento de Camas en la Semana Grande, participen con tanto cariño e ilusión en convertir este acto íntimo en todo un referente callado de nuestra Hermandad. Gracias a todos los Pregoneros y mucha suerte a Antonio Rodriguez en el que seguro será un gran Pregón.









      Como cada año se culminó el acto acompañando Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y así de desplazaron desde la casa Hermandad hasta la Parroquia para dar por concluido el besamanos del Gran Poder realizando una ofrenda floral, pasando cada pregonero a orar en presencia del nuestro Señor . Finalizó el acto con el rezo de la Salve a Nuestra Madre María Santísima de los Dolores Coronada.








       El Pregonero nos mostró las pastas del Pregón con que fue obsequiado esa misma mañana  y el Grupo Jóven le hizo entregas de los folios del Pregón como signo de cariño hacia el Pregonero.