martes, 14 de enero de 2014

EL OBISPO PRESIDE LA FUNCIÓN DEL PATRONAZGO





     Hoy 13 de enero la Hermandad Sacramental ha celebrado la Solemne Eucaristía en conmemoración del Patronazgo de María Santísima de los Dolores sobre el pueblo de Camas y todos los Cameros.


   La celebración ha sido presidida por el Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Manuel Sánchez Sánchez -canónigo de la SIC Sevilla- así como por el Vicario Parroquial  D. José Manuel , el Párroco de Bormujos  D. Manuel Jesús Moreno, y D. Antonio Mauri, antiguo Párroco de Santa María de Gracia, entre otros hermanos sacerdotes.

     En su homilía incidió el Obispo especialmente en la profunda relación de amor entre Camas y su Madre, en la gran historia de Amor de un pueblo hacia su Patrona, amor que recibimos como regalo de Dios y que somos responsables de llevar a nuestros hijos como nuestro mayor tesoro. Amor que ha dado testimonio al mundo en la especial Coronación realizada en fechas muy recientes. Tarea encomendada a todos y cada uno de los cameros y especialmente a nuestra Hermandad Sacramental.

 En el transcurso de la misma, D. Rafael Recio Fernández -Alcalde de Camas- ha procedido, en presencia de nuestro Hermano Mayor D. José Manuel Marín  a la renovación de voto de la ciudad en el que pidió la protección de María Santísima de los Dolores como Patrona Principal de Camas sobre todo nuestro pueblo, especialmente en el cuidado de nuestras gentes y en la caricia siempre delicada para los más necesitados de Camas.

    Nos han acompañado en esta especial efemérides los Hermanos Mayores de las Hermandades de Camas, la Sra. Delegada de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Camas y representaciones del Consejo Pastoral y diferentes grupos parroquiales.

     Esta Función en honor a María Santísima de los Dolores, ha sido la fecha escogida también para que muchos jóvenes de nuestro pueblo reciban el Sacramento dela Confirmación, fecha que será recordada en sus vidas de cristianos, íntimamente ligada a la Patrona de Camas y que desde aquí esta Hermandad quiere manifestar su enorme alegría a ellos y sus familias.

     Además, la Función del Patronazgo ha supuesto el punto de inicio de la Visita Pastoral que durante toda esta Semana realizará en nuestra Parroquia de Santa María de Gracia el Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla y que concluirá con su participación en la clausura que tendrá lugar en la Ceremonia que esta Hermandad organiza en honor a San Sebastián el próximo domingo a las once de la mañana.

La fotografías son gentileza de nuestros hermanos y amigos del portal Camas Cofrade.