jueves, 23 de enero de 2014

CRÓNICA DE LA RENOVACIÓN DE LA MISIÓN POPULAR

      


    Como culmen final del Año de la Coronación de María Santísima de los Dolores y del Año de la Fe, nuestra Hermandad y nuestra Parroquia vivimos intensamente una nueva Renovación de la Misión Popular dentro Plan de Evangelización de nuestra corporación. Fue la semana del 9 al 16 de diciembre cuando nos acompañaron de nuevo en Camas los Hermanos Misioneros Claretianos  que forman el EFAL -Equipo de Formación de Agentes Laicos-  y el ECEM -Equipo Claretiano de Evangelización Misionera-, quienes en coordinación con el Equipo Sacerdotal de la Parroquia llevaron la esperanza a cada rincón de nuestro pueblo. 

    Su presencia fue de nuevo un gran motivo de alegría, esperanza y presencia de Dios vivo entre nosotros. Centrada principalmente en la vivencia de Fe, se realizaron numerosas actividades en nuestra Parroquia, visitas a enfermos, reuniones con los jóvenes, encuentros con las asambleas familiares, encuentros con los niños de catequesis, con los catequistas de nuestra Parroquia, con las Juntas de Gobierno de las Hermandades, con el Grupo de Matrimonios nacido del la Misión; así como muy especiales celebraciones comunitarias de la Eucaristía o los Pregones Misioneros así como momentos de encuentro con Dios en la Escuela de Oración.

        Desde aquí agradecer a los Misioneros Claretianos de nuevo su presencia entre nosotros, así como la gran participación de nuestros hermanos, feligreses y vecinos de Camas en esta nueva Renovación de la Misión Popular que se realizó como inicio de la Coronación de María Santísima de los Dolores. 







           Asimismo agradecer a las familias que gustosamente formaron el gran hogar de acogida de nuestros Hermanos Claretianos.