martes, 8 de enero de 2013

MUSICA PARA UNA CORONACIÓN















El próximo Domingo  13 de enero, coincidiendo con la celebración del aniversario del nombramiento por parte de la Santa Sede, de la Santísima Virgen de los Dolores como Patrona Principal de la localidad de Camas, podremos vivir uno de los momentos esperados de esa efemérides que será la Coronación Canónica de la Dolorosa camera.

A partir de las 12:30 de la mañana y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Este concierto, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Camas y en colaboración con la Hermandad Sacramental, se encuandra dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Entre las distintas composiciones que se interpretarán, será presentada la marcha "Patrona de Camas Coronada" , compuesta por el Teniente Coronel D. Abel Moreno, antiguo director de Bandas de Música tan recordadas como son la del Regimiento "Soria 9", así como la del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército en Madrid.


Esta marcha es un regalo que le hace el Excmo. Ayuntamiento de Camas a la Dolorosa con motivo de la Coronación Canónica y será dirigida en su presentación por su autor quien nos acompañará en todos los actos de este día del Patronazgo.

Asimismo, podremos escuchar por primera vez la marcha "Coronación en Camas", obra de  F.J. Barbero, músico de la Sociedad Filarmonica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.




                                               Dolores, Pasión por Camas