jueves, 3 de enero de 2013

MANTO PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA

RESTAURACIÓN Y ENRIQUECIDO
DEL MANTO PROCESIONAL

Uno de los retos que la Hermandad Sacramental tenía pendiente desde hace varios años es la restauración del manto de salida de la Santísima Virgen de los Dolores.

Esta obra del taller de Sobrinos de Elena Caro en el año 1987, se encontraba con el terciopelo en mal estado.

Las distintas Juntas de Gobierno que han pasado por la Hermandad han visto la necesidad de una rápida intervención y que se ha acrecentado en los últimos años. Con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen y teniendo como base la no realización de una presea de oro para el acto de imposición, la Junta de Gobierno aprobó en Cabildo y trasladó al Cabildo General, la restauración y enriquecido del manto procesional.

Los trabajos se realizan en los Talleres de Bordados Salteras, empresa artesanal que lleva más de una década trabajando para nuestra Corporación.

La disminución de tamaño del manto será otra de las novedades de la restauración, ya que la proporción del manto no corresponde a las dimensiones y altura de nuestro paso de Palio, dejando en los laterales piezas de bordados que tienen que ser escondidos por el vestidor de la Santísima Virgen y que están expuestos al ornamento floral de cada Jueves Santo.

Los trabajos se centrarán en el pasado a nuevo terciopelo de los bordados, limpieza de estos y enriquecido de toda la obra. Desde hace algo más de un año, el manto procesional se encuentra en los Talleres de Bordados Salteras siendo intención de la Junta de Gobierno el exponerlo totalmente finalizado los días previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores.

Para ello, te pedimos tu generosidad y ayuda. En los próximos días iremos desgranando las distintas posibilidades que los Hermanos y devotos tienen para colaborar en la ejecución de esta obra de arte, regalo del pueblo de Camas a su Reina y Patrona.