domingo, 23 de septiembre de 2012

PAPELETA DE SITIO Y ORLA DE CULTOS PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA




Manuel Francisco Luque Posada
pintará la Papeleta de sitio y la orla de cultos 
para la Coronación Canónica de la Patrona de Camas

Tras la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores, y sumergidos de llenos en el año de su Coronación Canónica, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental quiere dar a conocer el autor de la Papeleta de Sitio Extraordinaria para los traslados y la Salida Procesional y de la Orla de Cultos con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Camas.

Manuel Francisco Luque Posada, Licenciado en Bellas Artes y colaborador de esta Hermandad Sacramental,  colaborará con la Coronación Canónica, diseñando y pintando la Papeleta de Sitio Extraordinaria que se entregará en el mes de Mayo, para la organización de los Traslados a Sevilla, a la Catedral y posteriormente para la Salida Extraordinaria una vez Coronada la Santísima Virgen. De igual forma, pintará la Orla de Cultos para el Boletín Extraordinario de Coronación.

Biografía Laboral. Manuel Francisco Luque Posada licenciado en Bellas Artes en la rama de Conservación-Restauración, por la Facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla en 2004. En 2005 comenzó a trabajar para la empresa STVRMIO en el Palacio de Capitanía General en la Plaza de España y en mayo de ese mismo año tarbajó en la restauración del retablo de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Baena (Córdoba). Ya en 2006 y con su estudio independiente, intervino al grupo escultórico de Santiago Matamoros, Patrón de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Y en mayo de ese mismo año, ingresó en la plantilla del equipo de restauración  de la empresa Bellido en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, restaurando el Retablo Sacramental de la Capilla de Pasión. Un año después intervino en la restauración del Retablo Sacramental de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Umbrete (Sevilla) para después pasar a finales de 2008 a trabajar en la conservación de las pinturas y esculturas del Monasterio de Ntra. Sra. de Loreto de la misma localidad. En 2009 restauró la imagen de San Ginés, patrón de la villa de Gines (Sevilla) y comenzó a intervenir la pinacoteca del Palacio Ducal de Fernán Núñez (Córdoba) donde estuvo hasta 2011. Desde 2011 está restaurando la pinacoteca de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación de la localidad aljarafeña de Bormujos (Sevilla).

También trabaja en campos como el diseño, creando las convocatorias de culto de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) así como la de la Hermandad del Rosario de la localidad de Gines. Ha creado portadas para el boletín nº 24 de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta en marzo de 2009 y la portada del boletín de febrero de la Hermandad Sacramental de Camas. En Almonte (Huelva) ha diseñado un arco para embellecer la calle Venida de la Virgen para el traslado de la Virgen del Rocío en este mismo año.

Como cartelista ha realizado el cartel del 475 aniversario de la Hermandad Sacramental de Gines (Sevilla)en 2011 y este año realizó el cartel del Via Crucis de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva)