martes, 4 de septiembre de 2012

MATER DOLOROSA PORTA FIDEI


ORACIÓN CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA


MARÍA SANTISIMA DE LOS DOLORES

PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE CAMAS


¡Mater Dolorosa, Porta Fide!¡ Madre Dolorosa, Puerta de la Fe! Vuelve tu mirada sobre nosotros que recurrimos a tu corazón de madre buena.

De la misma manera que escuchaste la Palabra del Padre, y por la fuerza del Espíritu Santo se encarnó en tu seno el Hijo de Dios, queremos que nuestra fe sea una continúa encarnación en la historia que vivimos.

En este año de la Fe, nos volvemos a poner en camino, queremos ser un pueblo creyente, que, siguiendo el camino del Evangelio haga de su vida una Buena Noticia para sus hermanos.

¡Madre de la Iglesia Diocesana, de la Iglesia que peregrina en Sevilla! deseamos caminar contigo hacia el Templo Madre de la Iglesia Diocesana, la Catedral, para confirmar nuestra Fe, en este año dedicado a ella.

Mientras vamos caminando por esta vida anhelamos ser sembradores de una fe renovada, nueva, atenta a los signos de los tiempos, a las necesidades de los hermanos, arraigada en el corazón de Cristo.

Siguiendo el ejemplo de tu vida, Santa Madre de Dios, y guiados por el Espíritu Santo, buscamos ser sal y luz, estar junto a la cruz de los que en esta vida están clavados en ella por el dolor.

Te pedimos por las familias de Camas, que florezcan en ellas la concordia, la unión, el diálogo, el amor y la fe. Que las familias, desilusionadas y desencantadas, vuelvan a unirse en torno al amor de Jesucristo. Cuida a los niños de cada familia. Pide al Señor para que no falten en nuestro pueblo el trabajo, el pan y la cultura; y una sociedad arraigada en el compartir lo que tiene y lo que es. Que los jóvenes descubran en Ti un modelo a seguir, y escuchen la llamada del Señor a consagrar sus vidas al Evangelio.

Cuida y fortalece con tu mirada las comunidades parroquiales de nuestro pueblo: de Guía, de La Fuente y de Gracia, que con el testimonio de nuestras vidas creamos lo que anunciamos, vivamos lo que creemos, y prediquemos lo que vivimos.

Protege, Madre de Camas, la fe vacilante de aquellos que se hallan en peligro de perderla, acoge a los que murieron y siguen muriendo con la esperanza puesta en Cristo.

¡Porta Fidei, Mater Dolorosa! el pueblo de Camas camina junto a ti, tras las huellas de Cristo.

AMÉN.