miércoles, 27 de julio de 2011

LOGOTIPO DE LA CORONACIÓN


Logotipo de la Coronación Canónica

El pasado 30 de abril terminó el plazo para la presentación de los proyectos de logo para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

Han sido cuatro los proyectos presentados, todos de mucha calidad y con una fácil interpretación a los ojos del espectador.

Una vez elegido el logo por el jurado y autorizado por el Cabildo de Oficiales, este se estampará en todos los documentos oficiales de la Hermandad, carteles, boletines y hojas informativas, como elemento gráfico que identifique el acontecimiento histórico que la Hermandad vivirá en los próximos años.

El logotipo de la Coronación que ha sido elegido, es obra de nuestro Hermano Francisco Javier Guerrero Gómez. Se compone de tres elementos claramente identificables: el primero, y como eje principal se sitúa la Corona de la Santísima Virgen, símbolo principal del acto solemne de la imposición de la presea en las sienes de la Santísima Virgen, con la particularidad de poseer el mismo grado de inclinación hacia el lado derecho que cuando la luce la Sagrada Imagen. En el canasto de la Corona, y como segundo elemento, figura el collar de los Tartessos, símbolo de Camas, elemento claramente identificable con la Ciudad. En un segundo plano, y en actitud de contemplación, se sitúa el Giraldillo, la imagen de la Fe que corona la Giralda de Sevilla. El Giraldillo, veleta del campanario de la Seo hispalense, se asoma y quiere hacerse participe del Solemne acto de Coronación.

La Junta de Gobierno quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos los participantes del concurso, por las horas dedicadas a la preparación de sus proyectos, teniendo como inspiración a la Santísima Virgen, y como meta, su Coronación Canónica.