lunes, 11 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA

La Santísima Virgen de los Dolores irá bajo palio a la Catedral de Sevilla desde la Capilla de los Marineros.


Tras la ratificación por parte del Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla del acuerdo del Cabildo General de Hermanos de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, de fecha 12 de Diciembre de 2010 para celebrar el pontifical de Coronación de la Stma. Virgen en las naves de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla; la Junta de Gobierno acordó iniciar los contactos a fin de encontrar un templo en la capital hispalense, desde el cual saldría el Paso de Palio de Nuestra Sra. de los Dolores en su camino hacia la Catedral de Sevilla para celebrar el próximo día 15 de junio de 2013 la Gracia concedida de su Coronación Canónica.

Conforme a la petición realizada por el Hermano Mayor, en nombre y representación de la Junta de Gobierno, y siguiendo los acuerdos tomados por Cabildo de Oficiales, el pasado día 25 de marzo el Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana aprobó, por aclamación, el acceder a lo solicitado y de esta forma acoger, a la Hermandad Sacramental de Camas y a su Titular, la Santísima Virgen de los Dolores en su sede canónica de la Capilla de los Marineros, en la trianera calle Pureza, durante las jornadas previas y posteriores a la Coronación Canónica.

De esta forma, la Santísima Virgen de los Dolores será trasladada desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Camas hasta la mencionada Capilla de los Marineros y desde allí saldrá en su Paso de Palio hasta la Seo hispalense.

La Hermandad Sacramental de Camas, quiere agradecer a todas las Hermandades sevillanas que desde el mismo momento en que fue anunciada la Coronación Canónica de su Titular, manifestaron su total apoyo y plena disposición para colaborar en todo aquello que fuese necesario.

El agradecimiento se hace si cabe, aún más profundo, para aquellas Hermandades que nos han abierto su corazón, sus sedes y Casas de Hermandad. En este sentido, mención especial para las Hermandades del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Hermandad de los Panaderos y a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

La Junta de Gobierno