jueves, 10 de marzo de 2011

LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO

LAS FAMILIAS EN LA DESPEDIDA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE LA VIRGEN

Nuestra preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011 y la Acogida de jóvenes en los días previos (DED Sevilla) en nuestra Archidiócesis va a vivir un momento importante del 10 al 20 de Marzo con la Acogida de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen que peregrinan por las Diócesis españolas desde el pasado año.

Esta Cruz, que el Siervo de Dios Juan Pablo II regaló a los jóvenes al clausurar el Año Santo de la Redención en 1984, llega a Sevilla para convertirse en la señal que nos indique, como la estrella a los Magos de Oriente, el camino para encontrarnos con Cristo.

Por este motivo, la Delegación de Pastoral Juvenil ha diseñado una programación que tiene presente la adoración, las celebraciones sacramentales y la visita de la Cruz y el Icono de la Virgen a lugares de sufrimiento donde la presencia de nuestra Iglesia Diocesana ofrece la esperanza que recibe del Resucitado.

En la www.pastoraljuvenilsevilla.org encontrareis el Calendario completo y la programación referida.

El acto con mayor convocatoria de jóvenes estimamos que será el Encuentro Diocesano de Jóvenes convocado por el Sr. Arzobispo, donde todos los participantes protagonizarán una Misión Joven en las calles y plazas de nuestra capital, enviados por D. Juan José en una celebración el sábado 12 a las 10h de la mañana en la Plaza del Triunfo.

Consideramos que es importante la participación de las familias de nuestra Archidiócesis y sus alumnos en todos los actos preparados.

El día 20 de Marzo a las 10h, celebraremos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Auxiliar, D. Santiago, en el Muelle de las Delicias, a la que os convocamos a todas las familias de la Archidiócesis. Tras la ceremonia, despediremos la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen. que partirá en la Nao Victoria hacia Sanlúcar de Barrameda, donde será recibida por la Diócesis de Asidonia-Jerez.