domingo, 4 de julio de 2010

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno




El pasado Domingo, día 27 de Junio, en el transcurso de la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de nuestra localidad y oficiada por D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental, y concelebrada por el Sr. Vicario Parroquial D. Manuel Jesús Galindo y con la presencia de los Diáconos D. Manuel Marín Ramos y D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez, procedieron a prestar juramento de sus cargos todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno que resultó elegida en el pasado Cabildo General de Elecciones del pasado día 13 de Junio.

Así de esta forma, tras la homilía del sacerdote y el rezo del Credo, se procedió a dar lectura del Decreto de aprobación emitido por el Arzobispado de Sevilla. A continuación se dispusieron bajo el Altar y ante la atenta mirada de la Stma. Virgen de los Dolores, los oficiantes, los Hermanos Mayores y los Secretarios (entrantes y salientes).

El primero en jurar su cargo fue D. José Manuel Marín Legido, nuevo Hermano Mayor, quien tras prestar juramento, recibió de manos de su propio hermano D. Miguel Ángel Marín Legido la vara dorada, en un momento cargado de gran emotividad y sentimiento.

A continuación prestó juramento el nuevo Secretario Primero D. Emilio José Arregui Pérez, quien recogió de su antecesor D. Virgilio Guillén Trujillo, el Libro de las Reglas de la Hermandad.

Tras esto, se procedió a continuar tomando juramento al resto de los miembros de la Nueva Junta de Gobierno:

Teniente Hermano Mayor…..D. Ignacio Romero Arance
Mayordomo Primero…..D. José Luis Pérez Rodríguez
Mayordomo Segundo…..D. Antonio Rodríguez Escaño
Secretario Segundo…..D. José María Gómez Rodríguez
Fiscal…..D. Virgilio Guillén Trujillo
Fiscal…..D. Enrique Pérez Delgado
Prioste…..D. José Antonio Fernández Reina
Prioste…..D. Raúl Rosa Castillo.
Promotor de Cultos…..Dª Lucia Martínez Martos
Promotor Sacramental…..Dª Belén Sánchez Sivianes
Diputado Mayor de Gobierno…..D. Diego Pérez Delgado
Promotor de Asistencia Social y Caridad…..D. Emilio Jesús Pajuelo Santos
Diputado para la Juventud…..D. Sergio Fernández Reina
Diputado para Actos Formativos…..D. José Manuel Cabeza Sánchez Barbudo.

Por último y tras la finalización de la Eucaristía, las dos Juntas de Gobierno (entrante y saliente), se desplazaron a la Casa Hermandad donde se celebró el Cabildo de Traspaso de poderes, quedando así reflejado en las Actas de la Hermandad.