sábado, 27 de marzo de 2010

FICHA DE LA COFRADÍA 2010

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia. Camas.

DIRECTOR ESPIRITUAL: D. Manuel Sánchez Sánchez

HISTORIA: Esta Hermandad tiene sus orígenes en el siglo XVI, en la antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, entroncando asimismo con la Hermandad de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, corporación para la que se realiza en 1819 la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Desde principios del siglo XX, tras la realización en 1923 del Gran Poder, adquiere la denominación actual.

HERMANO MAYOR: Miguel Ángel Marín Legido.

HERMANOS: 1540.

IMÁGENES: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra de Francisco Marco Díaz Pintado (1923) y la Virgen de los Dolores de Juan de Astorga (1918).

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Dos pasos. Realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Jueves Santo. En el primero de los pasos, el Nazareno del Gran Poder representa el momento en el que Cristo carga con la Cruz camino del Monte Calvario. Y en el segundo, la Virgen de los Dolores, Patrona Principal de Camas, bajo palio.

NAZARENOS: Sobre unos 470.

HORARIOS: Salida desde la Parroquia de Santa María de Gracia, a las 18:45 horas. Plaza de la Constitución, José Payán, Rafael Alberti, Darro, Odiel, Guadaira, Antonio Machado, La Cruz, San Luis, Juan Agustín Palomar, Ángel, Paco Camino, Santa María de Gracia, Santa Brígida, Juan Agustín Palomar, Plaza de la Constitución. Entrada Cruz de Guía (23:15 h). Entrada Palio (00:00 h).

MÚSICA: Tras el Cristo, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla, tras el palio de la Virgen de los Dolores, la Banda Municipal de Música de Gerena.

ESTRENOS: Parihuela paso de palio, restauración y enriquecido de los respiraderos del paso de palio, restauración, enriquecido y pasado a nuevo terciopelo de la saya del convento de Santa Isabel, restauración de todas las varas de tramo, medallón de pertiguero y cíngulo bordado en oro sobre malla.