viernes, 19 de marzo de 2010

AGRADECIMIENTO POR LA AYUDA A HAITI


CARTA DE LA SUPERIORA DE LA ORDEN DE JESÚS MARÍA

Como sabéis son mucho ya los años en los que nuestra Hermandad, a través de nuestra Bolsa de Caridad, ha venido colaborando con diferentes proyectos coordinados con la orden de la Hermanas de Jesús María, en tención no solo a la infacia y su educación sino a la comunidad en su integridad.

Esta colaboración ha llevado a ser muy concientes de la catastrofe ocurrida en Haiti y derivar la acción solidaria que habitualmente se desarrolla en Malabo (Guinea Ecuatorial), hacia los hermanos de centroamerica tan necesitados ante la desgracia.

Ponemos en vuestro conocimiento la Carta de Agradecimiento emitida por la Hermana Provincial Superior:



RELIGIOUS OF JESUS AND MARY
OFFICE OF THE pROVINCIAL
March 2, 2010

125 Michigan Avenue, NE-4th Fl
Washington, DC 20017
Phone: 202-884-9792
Fax: 202-884-9794


Queridos y generosos benefactores,

Les escribo con profunda gratitud en nombre del pueblo de Haiti por su apoyo generoso a nuestros hermanos y hermanas haitianos. El alcance y la profundidad de la devastación producida por el terremoto en Haiti va más allá de lo imaginable. ¡Tantos muertos, tantos mutilados, especialmente niños!

Gracias a las generosas donaciones, hemos podido ofrecer varios servicios:
Alimentos, agua, medicamentos, semillas, tiendas de campaña para resguardarse y transporte, tanto para los supervivientes como para los muertos.

Como les digo, se están haciendo grandes esfuerzos por organizar grupos de apoyo tanto para adultos como para niños, para ayudarles a hacer frente a tantas pérdidas. A los niños se les han procurado lápices y papeles de colores para ayudarles a expresar sus sentimientos y, con la ayuda de adultos, entre ellos nuestras hermanas, a verbalizar su dolor, angustia y preocupación. Los talleres de mujeres se organizan con el mismo propósito.

Hay todavía mucho por hacer. Las escuelas de Port Au Prince están destrozadas. Muchos niños han sido recolocados en escuelas de las áreas rurales aprovechando al máximo los limitados recursos existentes. Las RJMs están trabajando duramente para ayudar a los niños con alimentos, material escolar y fondos para pagar los salarios de más profesores. Vuestro apoyo es una inmensa ayuda y os estaremos eternamente agradecidas.

No hemos diseñado aun nuestros planes a largo plazo. Tenemos que ver que decidirá el gobierno de Haití para Port Au Prince y para el país en general. Pero continuamos día tras día apoyando, de sencillas y variadas formas, a nuestras hermanas y hermanos haitianos y recibiendo de ellos el testimonio de una fe profunda y vibrante
Sincerely,

Provincial Superior, USA Province