jueves, 14 de enero de 2010

FUNCION DEL PATRONAZGO

FUNCIÓN DEL PATRONAZGO 2010



Cumpliendo la tradición de cada 13 de enero, Camas volvió a renovar
el Voto de la Ciudad a su Virgen.

Una tarde lluviosa y fría, no impidió a numerosos Hermanos y Devotos, acudir a la ya tradicional cita del 13 de enero en la Parroquia de Santa María de Gracia.

La Santísima Virgen de los Dolores, lucia esplendorosa en su camarín del Altar Mayor, ataviada de reina, luciendo en su pecho la Medalla de Oro de la Ciudad y a sus plantas, el Bastón de Mando.


La Solemne Función, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, contó con la presencia de representaciones de la Hermandad del Rocío, de las Agrupaciones de la Humillación y Santa Cruz y de la Asociación de la Candelaria, además de grupos parroquiales y de integrantes del proyecto “Dolores pasión por Camas”.


D. Rafael Recio, renovó el Voto de la Ciudad, en nombre de todos los cameros, como primera Autoridad de la Camas.


Tras finalizar la Eucaristía y entonar el Salve Regina, el Sr. Alcalde entregó al Hermano Mayor de la Hermandad, un broche de oro, reproducción de una de las piezas del Tesoro del Carambolo.


La Misa Solemne contó con la participación del Coro de la muy querida Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de la vecina localidad de Santiponce.

Tras la Eucaristía se celebró en la Casa Hermandad una convivencia con las Autoridades y Hermandades invitadas y con Hermanos y Devotos, que quisieron acompañar a la Hermandad en este hermoso día de Fiesta.

















fotografías:

José Manuel Marín, Juan Miguel Gómez y Emilio José Arregui