viernes, 4 de diciembre de 2009

LAS GLORIAS DE MARÍA SANTÍSIMA

NUESTRA IMAGEN DE PLATA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO EN SALTERAS
La Imagen de la Virgen del Rocío de Plata de la delantera del paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores participará en la muestra
"Las Glorias de María Santísima"
en Salteras

Bajo el título "Las Glorias de María Santísima" se podrán contemplar en la casa Hermandad de Vera-Cruz una amplia colección de pinturas de la Virgen en diferentes advocaciones gloriosas, antiguas y contemporaneas, fechadas desde el siglo XVII hasta nuestros días. Lienzos de la Escuela Granadina, otros de la Escuela Sevillana, pinturas populares, bocetos de retablos y estandartes, etc.

Imágenes de tallas de la Virgen de importante valor artístico, Olotinas del siglo XIX, Inmaculada Napolitana siglo XVIII. Muy a destacar las prendas del ajuar de Ntra. Sra. de la Oliva Coronada, Patrona de Salteras; Ntra. Sra. de Cuatrovitas, Patrona de Bollullos de la Mitación; Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de Genera; Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta; Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. Representaciones en plata de ley y carnes de marfil de Ntra. Sra. de los Reyes y Ntra. Sra. del Rocío.

La inauguración de la misma tendrá lugar el próximo viernes, cuatro de diciembre a ls 21:00h, a la que asistirán representaciones de entidades civiles y religiosas de la localidad, así como las hermandades que han colaborado con la misma y otros particulares que han cedido objetos de sus colecciones privadas.Horario de visitas: sábado, domingo y lunes: mañanas 11:00 H - 14:00 H.Tardes 17:00 H - 21:00 H.Martes, festividad de la Inmaculada Concepción solo en horario de mañana. Lugar: Casa Hermandad de Vera-Cruz, calle Manuel González Valverde, 6. Salteras.
Fuente: Arte Sacro