viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVA BANDA PARA EL JUEVES SANTO DE 2010



LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE SANTA CECILIA DE SEVILLA
ACOMPAÑARÁ EL JUEVES SANTO DE 2010
AL
SEÑOR DEL GRAN PODER

En la tarde del pasado jueves 17 de septiembre, varios integrantes de de la Agrupación Musical de Santa Cecilia de Sevilla, se reunieron con el Hermano Mayor, la Mayordoma y el Asesor musical de la Hermandad, para cerrar el contrato, con el que se vincula esta banda a nuestra Hermandad para la próxima Semana Santa.


Breve Historia de la Agrupación Musical
Fue a primeros del mes de junio del año 2008 cuando un grupo de músicos de Sevilla comienzan a reunirse para crear una nueva agrupación musical. A estos se suma tanto un importante número de miembros de la extinguida Agrupación Musical María Stma. de la Paz como numerosas incorporaciones, dando lugar a que en poco tiempo se alcanzase un elevado número de componentes. Fue entonces cuando toma la denominación de Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla , nombre en reconocimiento a la Patrona de todos los músicos. Ya en el mes de Octubre se produce la fusión entre el colectivo formado en Sevilla y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de la localidad de Las Cabezas de San Juan tomando fuerza un gran proyecto de más de un centenar de músicos y convirtiéndose así en una de las bandas con más componentes de Sevilla.

Se crea una junta de dirección encabezada por D. Mario Infante Jurado, junto a D. Iván Boza de la Calle , ambos trompetistas de la misma, poniéndole su mano musical ellos mismos y es así como se empieza a plantear el proyecto soñado, a día de hoy hecho realidad.

Se toma un uniforme característico de la Semana Santa sevillana estrenado en enero del 2009, el cual en su día paseó por las calles de Sevilla desde el barrio del Porvenir una agrupación musical con mucho prestigio en el ámbito musical sevillano, no es otro que el uniforme de la Infantería Marina. Está compuesta por guerrera corta azul marino con doble botonadura, fajín y bandolera plateada con canana de charol, pantalón azul marino con doble línea bermellón y gorra de plato blanca con remates plateados.

Sobre el tema musical, la Agrupación Musical Santa Cecilia aporta un soplo de aire fresco al panorama del estilo de la Guardia Civil. Se crea un repertorio de piezas musicales conocidas y de gran importancia en el mundo de la Semana Santa, tomadas tanto de la historia más reciente como antepasada de grandes corporaciones como "Sta María Magdalena de Arahal", "Estrella de Dos Hermanas", "Ntro Padre Jesús de la Redención", etc...

Las marchas interpretadas van desde al más estilo clásico como "La Salve", "Gloria", "La Saeta",... hasta composiciones actuales como "Oh bendita Estrella", "Al Compás de Amor" ,"Gitano de Sevilla"... sin olvidarnos de nuestras propias nuevas creaciones como "En tu Buen Fin".

La primera actuación tras una imagen tuvo lugar en la localidad gaditana de Espera en el mes de Septiembre acompañando al Cristo de la Antigua contando con un repertorio al más estilo clásico.

El 17 de Octubre del mismo año se bendice en la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla el nuevo banderín de la corporación, basado principalmente en la imagen que bautiza con su nombre a esta Agrupación. y un día después, debido al llamamiento del Consejo de Cofradías, se produce el estreno por las calles de Sevilla participando así en una pequeña parte de la historia de La Virgen de Prado, venerada en la parroquia del Salvador, por motivo de su primera salida procesional, marcando una pauta y una línea musical de pocos meses que gratamente sorprendió al mundo cofrade.

Con ilusión y enorme satisfacción la Agrupación Musical Santa Cecilia prepara su Semana Santa 2009, donde recorrerá parte de la geografía andaluza pasando por Jerez, Archidona, San Fernando, Vélez-Málaga, Las Cabezas, Lebrija, Andújar y Coria del Rio en acompañamiento a imágenes como al Stmo. Cristo del Ecce Homo, al Cristo de la Columna de la hermandad del Castillo o Al Señor de los Señores entre otras.

Ha nacido una nueva ilusión ... y la ilusión se llama Santa Cecilia.
para más información pulse aqui